• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

3 SEÑALES DE AVISO DE QUE TU EMPRESA NO VA BIEN

  • Dentro del mundo de los negocios, son muchos los factores que podrían llevar a una empresa a estar a punto de la quiebra. Estas señales, son alertas que debemos tomar muy seriamente si no se quiere terminar en la ruina antes de lo previsto. Si estás sufriendo alguna de estas señales, no desesperes, una empresa especializada en soluciones integrales de empresas puede ser la solución para guiarte y volver al cause normal del éxito.

    Veamos las tres señales de aviso de que la empresa no va bien.

    -Falta de liquidez
    : seguramente sea el signo más claro de todos. Cuando una empresa no tiene liquidez de dinero, está claro que algo no va bien y que hay que cambiar. En general, el empresario suele invertir casi todo su dinero al comienzo, para abrir el negocio.

    El problema ó la alerta se activa cuando realmente es más el dinero que sale del que entra, lo que hace que no haya una liquidez significativa y suficiente como para mantener la empresa al día. Esto hace que muchas veces se deba optar por recurrir a un nuevo préstamos o buscar nuevos inversores para que el negocio no se detenga y salga adelante. Allí es donde se ve la importancia de una buena contabilidad en el día a día, que perfectamente lo podría llevar una consultoría que otorgue una solución integral a empresas.


    -Menos ventas: Si bien no quiere decir que la empresa vaya a cerrar por esto, si es un signo o señal para estar muy atentos. Perfectamente se puede tratar de un momento particular porque es verano y hay menos público pero no está de más conocer los motivos de esa bajada de ventas para tener una planificación correcta y que no afecte el funcionamiento general.


    -Deudores tardan en pagar: Si bien no es algo definitivo para que la empresa vaya mal, la realidad es que si quienes deben dinero a la empresa tardan en pagar, entonces puede significar claramente que la empresa se esté hundiendo poco a poco. Para no llegar a un punto límite, contar con una gestoría de soluciones integrales a empresas le ahorrará tener que estar detrás de los proveedores todo el tiempo aunque tampoco asegura que con ello te vayan a pagar.

    La próxima vez que veas estas señales en tu empresa, presta atención y piensa si no será hora de hacer algunos cambios. Si necesitas información para que llevemos tu empresa, pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario aquí.

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting

    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Síguenos en google+ CIRO Consulting

    Madrid


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.