• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

4 RAZONES PARA TENER UN ASESOR CONTABLE

  • Frecuentemente nos encontrarnos con empresas donde sus líderes deciden tomar las riendas de las cuestiones contables. Esto puede resultar útil al comienzo, cuando no se tiene mucho presupuesto y hay que economizar al máximo, pero la realidad tarde o temprano, es que si no se tiene conocimientos reales de contabilidad es mejor dejar que esa labor la haga otra persona.

     

    Aún así, si se poseen los conocimientos, las horas en el día activas son pocas, con lo cual será mucho mejor externalizar este trabajo a un asesor contable, el cual su trabajo día a día sea llevar la contabilidad de las empresas. Algunas de las razones para contratar un asesor contable son las siguientes:

    -El nivel de la empresa: como cualquier entidad existente, la empresa tiene una imagen ante la sociedad, e internamente tiene un nivel de trabajo. Una persona que no está específicamente capacitada para tomar las riendas de las cuestiones contables puede llegar a causar un daño importante dentro de las internas de la compañía, que tarde o temprano se reflejarán exteriormente. Un profesional asesor contable, sabrá siempre lo que está haciendo e intentará por todos los medios nunca perjudicar a la empresa.

    -Saber diseñar un plan de contabilidad: Esta es quizás, el principal beneficio que puede ofrecer un asesor contable. La fabricación de él no es tarea para cualquiera, y es de gran importancia su existencia. En él figuran las formas, métodos y operaciones de contabilidad que se lleva día a día. Además de llevar los registros y las cuentas de ingresos y gastos, cobros, ventas, etc., separando y especificando por cada uno de ellos los distintos departamentos de la empresa. Lo positivo de esta forma es que nos brinda la tranquilidad de cumplir con las leyes, al punto de llegar a un nivel de control minucioso que no permitirá grietas ni problemas futuros.

    -La preparación académica de los asesores contables: los asesores contables son personas capacitadas para ejercer este tipo de tareas, ello le permite dominar el gran campo de la contabilidad. No se debe subestimar el trabajo de un asesor, hay simples operaciones que puede hacer cualquier persona, pero hay otras que sólo ellos saben hacer. Su experiencia, el trabajar constantemente con otras empresas, le permite tener un conocimiento riguroso en cuestiones económicas, y le permitirá encontrar los planes y métodos adecuados para cada empresa en particular, adaptándose a sus formas.

    -Elaboración de herramientas de control: al encontrar la forma que domina la empresa, el asesor contable, suele recurrir a planes y herramientas de control económico, como por ejemplo un buen plan que domine el manejo de fondos de la tesorería, inventarios de existencia o de inmovilizados, fichas de cálculos y de control de impuestos diferidos, que agilizarán el trabajo y ahorrarán tiempo a la hora de pensar en la economía que llevamos, ya que habrán sido elaborados con un pensamiento previo de cómo funciona nuestra compañía, y no perderemos tiempo en tratar de entender un mecanismo ajeno al nuestro.

    Si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas a un buen asesor contable al mejor precio, puedes visitarnos en nuestras oficinas o pedir un presupuesto sin compromiso.

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting


    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Síguenos en google+ en Asesoria Empresas

    España


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.