• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

¿QUÉ ME APORTA UN ASESORIA FISCAL?

  • Dentro de la gran cantidad de empresas que se encuentran establecidas por todo el mundo, podemos encontrar cuan diferentes son los mecanismos que se optan por llevar adelante las cuestiones fiscales, como el número de empresas existentes. Lo cierto es que son más, las compañías que optan por contratar para su ayuda una asesoría fiscal.

     Una asesoría fiscal, es un grupo de personas que se encarga de prestar ayuda a la hora de tomar decisiones, ejecutar y controlar las funciones y documentos legales y judiciales de la empresa, y del mismo modo manejan las cuestiones administrativas y económicas.

    Muchas veces pasa que las compañías que confían éstas funciones en sus jefes se encuentran con un problema donde no se sabe qué mecanismos, trámites, o estrategias a realizar. Esto se debe a que hay asuntos legales que se desconocen o se les escapan de las manos. Dichos asuntos tienen que ser trabajados con total responsabilidad y reconocimiento porque en ello descansa la tranquilidad legal de la empresa. No se puede correr el riesgo, por ejemplo, de ejecutar fuera de fecha o de manera incorrecta un pago de impuestos.

    Una asesoría fiscal nos aportaría mayor eficacia al momento de elaborar, presentar y depositar cuentas anuales. Éstas llevan los balances de todo un año de trabajo, con sus respectivas pérdidas y ganancias. Por eso deben redactarse minuciosamente y detallar el patrimonio con el que cuenta la compañía. Es así que siempre será mejor si un profesional especializado en el tema se ocupe de ésta tarea.

    De la misma manera una asesoría fiscal puede definir la política fiscal y la planificación de las operaciones. Así tendremos a un grupo de profesionales trabajando acerca de nuestra administración de los ingresos, gastos y financiamiento del sector público, y cuáles serán las estrategias para realizar ésta tara de forma eficiente, facilitando el buen desempeño de la economía. Del mismo modo, que serán ellos quienes estudiaran los planes adecuados a corto o largo plazo que la compañía desee o requiera realizar.

    Dado que se trabaja con documentos fiscales que implican entrada, salida y haber de capital, además de tener un control de él, un asesor fiscal siempre buscará conseguir la forma de establecer el máximo ahorro con respecto a las inversiones, o bien conseguir buenas financiaciones, adaptándose a las necesidades y posibilidades de la empresa, y lo que los terceros requieran.

    Además una asesoría fiscal nos aporta la tranquilidad de manejar las políticas y reglas internas de la empresa. En toda compañía existen normas y leyes que deben ser ejecutadas y deben cumplirse correctamente, del mismo modo que los derechos que se establecen en los diferentes ámbitos que en ella existan. Si bien una compañía cumple con leyes y funciones nacionales, debe tener sus propias leyes internas que deben ser elaboradas respecto a lo que el estado impone y al ambiente interno e imagen externa que cada particular quiera generar con su empresa. Para ello siempre es recomendable que sea un asesor fiscal quien genere éstas normas de trabajo.


    ¿Necesitas un asesor fiscal para tu negocio ?

    Si necesitas consultar a un experto consultor fiscal para tu empresa, pincha aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado o puede llamarnos al 91 125 08 34.

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting

    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Síguenos en google+ en Asesoria Empresas

    MADRID


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.