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ALTERNATIVAS PARA UN AHORRO DE COSTES EN MI EMPRESA

  • Ahorro es una palabra que tienta a todo tipo de empresario, y más si se trata de costes. Bien sabemos que éstos son los gastos más frecuentes e importantes y que siempre preocupan a cualquier profesional (sobre todo en época de crisis), en el que la mayoría de los nuevos emprendedores invierten mucho tiempo pensando cómo hacer para reservar al máximo su capital.

     Para no caer en acciones típicas como lo son el despido de personal, y la reestructuración y disminución de proveedores, existen algunas alternativas de ahorros de costes como las que veremos a continuación:

    Controla el Stock: muchas empresas guardan por mucho tiempo sus productos, esto no resulta conveniente debido a que no se estaría generando un reintegro del dinero que se ha invertido en la fabricación de dichos productos.

    Controla el tiempo del flujo logístico fijo: este proceso se entiende como la parte que va desde la compra de materias primas a su fabricación. El tiempo que tarde la fabricación de cada producto debe ser controlado y regulado a manera que pueda fabricarse un producto de calidad en el menor tiempo posible, puesto que esto aumentar la productividad para comercializar.

    Innova antiguos mecanismos: las nuevas tecnologías nos permiten contar con redes sociales que pueden cumplir funciones que podrían generar un gasto menor de publicidad. Utilízalas, para establecer por allí la atención al cliente, hacer una selección de personal, o realizar un estudio de mercado o plan de empresa.

    Estudia formas y mecanismos de cobros y gastos: primero realiza los debidos cobros a los clientes, para luego pagar a proveedores. Hay empresas que han pagado carísimo por este error. Además estudia los mecanismos que estás utilizando para establecer cobros y pagos y en qué condiciones los estás estableciendo.

    Cumple con los tiempos: como empresarios nos gusta y exigimos a los proveedores, rigurosidad con la entrega de las materias primas. Haz lo mismo con tus clientes, elimina las entregas fueras de plazo, las entregas a clientes incorrectos, y mucho más, saca del mercado los productos que hayan salido fallados.

    Controla los gastos generales: toda empresa hace uso de servicios públicos como son agua, electricidad y gas, pero por lo general también contrata servicios extras como son los de telefonía (fija y móvil), internet, material administrativo, etc. Lo que se recomienda para reducir este tipo de gastos, es establecer acuerdos con las compañías sobre posibles planes para empresa. No obstante siempre es bueno, antes de adquirir algún servicio de ésta índole, controlar si lo que se nos está ofreciendo, realmente generará un gasto menor.

    Reduce los gastos financieros: es de total normalidad que frente a las nuevas empresas o pymes, sean los bancos quienes tengan el poder de negociación. Hay que saber que éste mecanismo de obtención de fondos por lo general suele ser peligroso por las condiciones en las que los bancos o financieros establecen el préstamo, muchas veces ocurrió de haber llevado a la muerte a las nuevas y pequeñas empresas.

    Un asesor de empresas puede ser una fuerte ayuda para estudiar todas las posibles formas de negociación, o encontrar las mejores tarifas ofrecidas en el mercado.Si estas pensando en construir un negocio o crear una empresa, puedes visitarnos en nuestras oficinas o pedir un presupuesto sin compromiso.

    Departamento Fiscal

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    Madrid


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