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6 TIPS PARA CONSTRUIR UN NEGOCIO

  • ¿Cansado de depender de un jefe para trabajar, y has decidido emprender tu propio camino para conseguir tu capital?

     Si bien emprender no es una tarea fácil, las oportunidades hoy en día son mucho más grandes, por tanto son más las personas que apuestan a este juego del comercio independiente. Para poder destacarte, y empezar tu proyecto con eficacia, no puedes olvidar estos tips para construir un negocio.

    1. Visualiza el objetivo: si bien es común que toda persona creen su propia empresa con un fuerte fin económico, éste no debe ser el factor dominante cual te impulse a llevar a cabo el emprendimiento. Tienes que tener una motivación emocional, que te incentive a realizar el trabajo con ánimo y entusiasmo todo los días.

    2. Consigue ayuda: si no sabes hacer algo contrata personal que sepa acerca del área a trabajar. A veces, y por lo general al principio, por tratar de ahorrar salimos perjudicados económicamente al no saber manejar cuestiones que exceden nuestros conocimientos y experiencias, para ellos tienes que contratar los profesionales adecuados. Generalmente los asesores siempre están dispuestos a dar la mejor ayuda.

    3. Elabora un plan de empresa: tenerlo te ayudará a conseguir el capital necesario para el proyecto naciente. Los bancos, empresas financieras, y asociados, lo requerirán todo el tiempo, pues él detalla las miradas y propuestas que tienes a futuro sobre tu compañía, además de tus formas de resolver posibles inconvenientes que ella puede llegar a presentar. Asimismo demostrará la clase dde imagen que quieres dar con tu empresa, y de esta forma podrás conseguir más rápidamente la confianza y ayuda económica que necesitas para empezar.

    4. Aprende a escuchar:
    generar reuniones con tu personal y escuchar lo que tienen para decir y ofrecer, puede ayudarte no sólo a mejorar la calidad de trabajo dentro de la empresa, sino que también abre la puerta a la posibilidad de innovar con originalidad tus productos o servicios. ¿Qué mejor que la opinión de la persona que realiza el proceso de elaboración? Piensa también que dedicar tiempo a las personas que trabajan contigo, además de ayudarte a conocer a fondo tu empresa, generará una buena relación en donde el trabajador esté a gusto con su lugar laboral, y un empleado feliz hace bien a la imagen de la empresa.

    5. Define tus clientes: Si bien es algo relativo, porque nunca se tendrá la certeza de quienes serán los consumidores de lo que tienes para ofrecer, definir un público te ayudará a estudiar sus gustos y necesidades, para así poder comercializar productos de mayor eficacia frente a la competencia.

    6. Estudia el mercado en el que te mueves:
    “todo cambia y nada permanece” bien puede ser utilizado para el mundo comercial ya que los cambios aquí se producen de un día para otro, y nunca se sabe con exactitud qué puede aproximarse. Por tanto, llevar un estudio diario de precios y de nuevas propuestas, nunca vendría mal para realizar planes alternativos, y refrescar estrategias, para optimizar los resultados que apostamos alcanzar, o bien, que venimos alcanzando

    Departamento Fiscal

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    MADRID


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